Octubre: El peor mes para los gatos blancos y negros

 ¡Hola Globetrotters!

Hoy os traigo una entrada para hacer visible la, para mí, inexplicable situación, en la que cuando llega el mes de octubre, los gatos negros y blancos se convierten en el blanco de ciertas personas para hacer de ellos de todo menos cuidarlos, protegerlos y darles el cariño y el amor que merecen. Vamos con ello.

Como todos sabemos, en el mes de octubre, concretamente el día 31 se celebra la famosa festividad de tradición céltica celebrada desde el s. XIX Samhain aunque haya llegado a nuestros días como Halloween. También se conoce este día como Noche de brujas, noche de víspera de difuntos o día de muertos.

Y... ¿Qué tienen que ver los gatos negros o blancos con esta celebración?

A muchas personas les gustan los gatos. Hoy podemos encontrar hasta cuentas exclusivas sobre felinos en las redes sociales. Estos animales pueden llegar a ser el compañero ideal que necesitamos, ya sea nosotros solos o para una familia. Varios estudios han demostrado que tener a este animal como compañero de vida, mejoran nuestra salud, son cariñosos y nos apoyan en momentos difíciles.

Pero desafortunadamente, no todo el mundo quiere, aprecia o tan siquiera respeta las vidas de estos animales. ¿a cuántas personas habéis visto alguna vez, tirar piedras a un gato? ¿o azuzando perros para que los persigan? o un ejemplo que seguro todos habréis visto, ¿cuántos gatos atropellados en un arcén o en una rotonda habéis visto y nadie se ha molestado en enterrar o retirar sus cuerpos de ahi?

 Pues a parte de estas personas irrespetuosas por estos animalitos, las protectoras de animales hacen ahora en octubre un llamamiento a la sociedad. Mucha gente durante la cuarentena ha adoptado gatos para de ese modo tener un entretenimiento o una distracción cuando no podíamos salir a la calle y después, los han abandonado, pero... Los gatos, en especial los blancos y negros, corren grave peligro ahora, en el mes de octubre.

El mes de octubre se ha ido convirtiendo en una sentencia de muerte para estos gatos en concreto, los blancos y negros.
Los gatos negros son los que menos se adoptan en las protectoras de animales, su falsa fama de mala suerte les ha colgado un estigma difícil de quitar, pero en octubre algunas protectoras han notado un aumento del interés por estos animales.

En España hay grupos satánicos que celebran la noche de Halloween o a veces hasta incluso el día de todos los santos derramando sangre de gatos completamente blancos o negros para invocar el mal. Este hecho macabro que parece sacado de una película de terror ha hecho que las protectoras de animales tomen medidas estas semanas.

Las protectoras y asociaciones animalistas han constatado durante años, varios hallazgos de gatos blancos y negros muertos en cementerios como consecuencia de las misas negras que se celebran en Halloween y el Día de Todos los Santos en varias partes del mundo. Lo que se buscan en ellos es la pureza, por lo que nunca son mayores de seis meses. 

Este macabro e inhumano maltrato, consiste en montar altares en los que los felino son degollados con velas coronando el retablo de color negro y blanco.

El origen de este maltrato tiene lugar en la tradición medieval. Actualmente, los rituales satánicos incluyen el sacrificio del animal y el derrame de su sangre para lograr eliminar la brujería sobre alguien o invocar el mal sobre una persona. 

Para evitar la posible matanza de gatos negros y blancos, varias protectoras han anunciado que posponen las adopciones de estos animales a las personas interesadas hasta después de Halloween. No obstante, permiten que se vayan realizando los trámites.

Estos días también se está avisando a las personas que tengan gatos negros y blancos como mascota que los encierren en casa y los vigilen de cerca para que no los roben. Toda prevención es poca para evitar el maltrato animal.

La situación se agrava en otros países. Al otro lado del océano, en Ecuador, las protectoras alertan a sus ciudadanos de no perder de vista durante estos días a sus gatos para evitar su robo. Además, el sacrificio se extiende en algunos lugares como en EE. UU. a los perros y, en España, hace años se alertaron casos de conejos blancos.

En España si se da un caso así y se halla al autor de alguno de estos sacrificios, este podría enfrentarse a un año y medio de prisión por maltrato animal.

Estad muy atentos y alerta. Si tenéis alguna sospecha, contactad con los cuerpos de seguridad. Un pequeño acto, puede salvar una vida. Todos los seres somos iguales.

Yenn.

Comentarios

Entradas populares