Menstruación Sostenible: Compresas de Tela

 ¡Hola Globetrotters!

¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo un post diferente, pero que sigue una de las líneas que componen este blog, los productos libres de plástico y respetuosos con el medio ambiente.

El artículo del que voy a hablaros es de las compresas de tela, una alternativa a las de plástico que encontramos en los supermercados.

Yo llevo usando las compresas de tela desde principios de año, y me van muy bien. Las que yo utilizo, son con alas y están compuestas por bambú y poliuretano laminado (PUL), que al ser impermeable, hace que la humedad no traspase a la ropa interior y permite la transpiración de la piel. Además, no tienen ni producen ningún tipo de olor.

Las compresas convencionales están compuestas por algodón, celulosa, plásticos (polipropileno, polietileno... etcétera.) y sustancias químicas (dioxina, geles muy absorbentes que absorben hasta la humedad natural de la piel...) Todos estos componentes, generan daño y rozaduras a esta zona íntima, incluso provocan reacciones alérgicas y otras enfermedades y patologías.

Lo que os traigo no es nada descabellado. Antiguamente, utilizaban paños y telas, preguntadle a vuestras abuelas o incluso a vuestras madres. Actualmente hay toda una tecnología detrás que desarrollan estos productos con una amplia gama de materiales naturales a elegir como el bambú, el algodón convencional, o algodón orgánico. Pero también las hay de materiales sintéticos como el poliéster, para un efecto siempre seco, y el poliuretano laminado para dar impermeabilidad, consiguiendo una perfecta transpiración de la zona íntima y previniendo las alergias a las compresas desechables.

Es importante que empecemos a tomar conciencia del uso y gestión de plásticos, las compresas desechables generan un impacto ambiental importante, pueden tardar en degradarse completamente cien años. Y si una mujer tiene alrededor de 40 años fértiles, imaginad la cantidad de residuos que puede generar.


Son más económicas, ya que al comprar un pack reduces la generación de residuos. Son muy cómodas, de diferentes tamaños (S/M/L) fáciles de lavar y almacenar. Puedes adquirirlas en amazon, webs o establecimientos especializados.

Espero que os haya resultado interesante y que os animéis a contribuir a este cambio. Somos muchas mujeres menstruantes en el mundo y si poco a poco empezamos a concienciarnos de los residuos que generamos, nos haremos un favor a nosotras mismas y al medio ambiente.

Yenn.

Comentarios

Entradas populares