¿Vegetariano? - Julien Baer, Sébastien Mourrain

 ¡Hola Globetrotters!

Hoy os traigo un post sobre un cuento infantil que pedí, de la editorial Libros del Zorro Rojo. Me hizo mucha ilusión, y le pusieron mucho cariño al envío.

El motivo por el que escogí este libro para reseñar, y no ningún otro, es porque me parece crucial, que desde edades tempranas, se les enseñe a los niños (y también a los papis) la importancia de convivir y respetar, a todoslos seres vivos que habitan en el planeta.

Es muy importante que desde pequeños, aprendan a hacer un consumo responsable de los animales. Me refiero a ello, en el sentido más amplio, desde tener una mascota, hasta controlar los productos animales que se consumen. Del mismo modo, se aplica a las plantas.

Se debe intentar hacer ver y enseñar, que en caso de consumir productos animales, se les enseñe a consumir aquéllos que garanticen el bienestar del animal. Lo mismo aplica al consumo de vegetales. Todo debe hacerse con respeto, moderación y procurando que se trate en caso de animales, que hayan tenido bienestar y en el de vegetales, que no se hayan utilizado productos tóxicospara la salud de los humanos.

Además, y esto es ya opinión personal, se debería fomentar, siempre que sea posible, la compra de dichos productos, en el comercio local, o directamente al agricultos o proveedor pertinente.

Un cuento con unas ilustraciones bellísimas, que invita a reflexionar sobre el consumo consciente y responsable de productos de origen animal, y de las posibles alternativas a ello, también de forma responsable.

Una fábula llena de humor sobre la compleja relación de la especie humana con los demás animales Lo recomiendo muchísimo. Me ha encantado.

Sinopsis:

Aquel parecía un sábado cualquiera: sin despertador, sin colegio... Me puse cómodo y me enchufé a la tele. Hasta que alguien llamó a la puerta...

Una fábula llena de humor sobre la compleja relación de la especie humana con los demás animales.

Comentarios

  1. Didn't know this book but thanks for sharing! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No problem!

      I hope you liked it and that you are encouraged to give it a try.

      Thanks for comment!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares